Saltar al contenido

Aquelarre

Ver Aquelarre todos los capítulos

aquelarre

Aquelarre

Año: 1999
Género: Telenovelas
Capítulos: 103
Estado: Finalizado (emitiendo nuevamente).

Resumen: El pueblo de Aquelarre está ubicado en la zona central de Chile, semiaislado de la modernidad, y se distingue de las demás localidades porque desde hace más de treinta años solo nacen mujeres y los hombres son mayores de treinta años o de otras ciudades. Preocupado por esta situación, Jorge Patiño (Eduardo Barril), un rico hacendado del lugar, hace venir de Santiago a un genetista, el doctor Ignacio Pastene (Bastián Bodenhöfer).

Ignacio llega en mal momento a Aquelarre, pues Jorge acaba de sufrir un infarto fatal al haberse frustrado la boda de su hija primogénita, Rodolfa (Patricia Rivadeneira). La muerte del patriarca Patiño deja completamente abatida a toda su familia, ahora liderada por su estricta y católica esposa, Bernardita (Maricarmen Arrigorriaga), quien jura vestirse de luto para siempre tras su muerte.

La mujer se encarga de imponer severidad y privar de ciertas libertades a sus cinco hijas, que llevan todas nombres de hombres modificados, ya que su marido y ella siempre esperaron tener un hijo varón. La hija mayor es Rodolfa, que enloquece después de haber sido plantada en el altar por su misterioso novio, Pepe Romano. La segunda es Gustava (Paola Volpato), una dulce y tímida profesora de la única escuela de Aquelarre, que teme a la soltería por sufrir de una malformación de cadera. La tercera hija es Eduarda (Claudia Burr); amargada e hipócrita, finge ser católica ferviente frente a su madre mientras mantiene a escondidas fogosos encuentros con el lechero del pueblo. Emilia (Sigrid Alegría), valiente y soñadora, es quien se ocupa de administrar las tierras y los asuntos económicos que le dejó su padre al morir. Por último, está Ricarda (Yuyuniz Navas), la más arisca y batalladora de las Patiño, que cursa el último año en el colegio y no piensa en el amor. Todas ellas viven con las atenciones de su fiel nana, Poncia (Ximena Rivas), una auténtica mujer de campo que habla siempre con rimas y que guarda en secreto la paternidad de su pequeña hija, Jorgita.

Emilia es al final quien recibe amablemente al médico y lo invita a continuar con su investigación en Aquelarre, a pesar de la oposición de su celoso prometido, el veterinario Diego Guerra (Álvaro Escobar), que la ama y sobreprotege demasiado. Por otro lado, Emilia se lleva un gran susto ese mismo día, pues conoce a un forastero que le roba su ropa cuando ella se baña en un pozón del pueblo. Se trata de Juan Pablo Huidobro (Álvaro Rudolphy), el último varón en nacer en Aquelarre. Juan Pablo es hijo de la mujer más poderosa del pueblo, Elena Vergara (Coca Guazzini), una química farmacéutica que cultiva flores y confecciona un extraño perfume llamado “Agualuna”. Elena, que es la benefactora principal de Aquelarre, odia tanto a los hombres que ha dejado que su único hijo varón se críe lejos de ella en Ámsterdam (Países Bajos).

La llegada de Juan Pablo con sus reproches y desplantes perturba a Elena, pero Juan Pablo trae consigo un terrible secreto que afectará a las vidas de su familia y también a la de Emilia, que se enamorará de él.

Después de la muerte de Jorge Patiño, las seis mujeres de su familia tendrán que decidir si van a vender sus tierras para poder pagar la deuda que les dejó el finado al morir. Emilia se opondrá tenazmente a esa venta como promesa a su padre, pero Elena tendrá como único objetivo apoderarse de los terrenos, por lo que se valdrá de cualquier recurso para conseguirlos, incluso utilizar el amor que siente Juan Pablo hacia Emilia. Sin embargo, Elena tendrá que enfrentarse a su mayor rival, el hacendado Fernando Guerra (Edgardo Bruna), padre de Diego y dueño del criadero de caballos más importante de la zona; al contrario que las Patiño, su familia está compuesta solo por hombres: sus tres hijos, nacidos de matrimonios distintos, sus dos empleados y él mismo.

Fernando y Elena se guardan rencor mutuamente por hechos sucedidos en el pasado y él también se valdrá de lo que estime conveniente, como el noviazgo entre Diego y Emilia para quedarse con las tierras. Pero Elena no cederá fácilmente, lo que provoca una guerra sin cuartel entre los dos.

El doctor Ignacio Pastene finalmente encontrará hospedaje en el Padre Pelayo (Jaime Vadell), párroco de Aquelarre, durante el tiempo que le tomará su investigación pero con la condición de hacerse cargo de la clínica de Aquelarre, que se verá muy alborotado ante la llegada de este apuesto médico a un pueblo donde sobran mujeres y faltan hombres.

A pesar de la firme oposición de Elena, Ignacio permanece en Aquelarre alternando sus labores médicas con su investigación, que lo hará reencontrarse con Silvana (Catalina Guerra), capataz de las temporeras de Elena y al mismo tiempo la mujer que más amó y que lo hizo sufrir. Asimismo, también conocerá a los personajes más pintorescos del pueblo de Aquelarre, así como la maldición de la Bruja Abigaíl, la existencia de una extraña flor que sólo florece en determinadas noches y la identidad de “La Novia de La Noche”, un espectro vestido de blanco que se aparece por los caminos de la zona con intenciones de amenazar la visita e investigación de Ignacio.

Lista de Capítulos

Aquelarre Capítulo 83
Aquelarre Capítulo 82
Aquelarre Capítulo 81
Aquelarre Capítulo 80
Aquelarre Capítulo 79
Aquelarre Capítulo 78
Aquelarre Capítulo 77
Aquelarre Capítulo 76
Aquelarre Capítulo 75
Aquelarre Capítulo 74
Aquelarre Capítulo 73
Aquelarre Capítulo 72
Aquelarre Capítulo 71
Aquelarre Capítulo 70
Aquelarre Capítulo 69
Aquelarre Capítulo 68
Aquelarre Capítulo 67
Aquelarre Capítulo 66
Aquelarre Capítulo 65
Aquelarre Capítulo 64
Aquelarre Capítulo 63
Aquelarre Capítulo 62
Aquelarre Capítulo 61
Aquelarre Capítulo 60
Aquelarre Capítulo 59
Aquelarre Capítulo 58
Aquelarre Capítulo 57
Aquelarre Capítulo 56
Aquelarre Capítulo 55
Aquelarre Capítulo 54
Aquelarre Capítulo 53
Aquelarre Capítulo 52
Aquelarre Capítulo 51
Aquelarre Capítulo 50
Aquelarre Capítulo 49
Aquelarre Capítulo 48
Aquelarre Capítulo 47
Aquelarre Capítulo 46
Aquelarre Capítulo 45
Aquelarre Capítulo 44
Aquelarre Capítulo 43
Aquelarre Capítulo 42
Aquelarre Capítulo 41
Aquelarre Capítulo 40
Aquelarre Capítulo 39
Aquelarre Capítulo 38
Aquelarre Capítulo 37
Aquelarre Capítulo 36
Aquelarre Capítulo 35
Aquelarre Capítulo 34
Aquelarre Capítulo 33
Aquelarre Capítulo 32
Aquelarre Capítulo 31
Aquelarre Capítulo 30
Aquelarre Capítulo 29
Aquelarre Capítulo 28
Aquelarre Capítulo 27
Aquelarre Capítulo 26
Aquelarre Capítulo 25
Aquelarre Capítulo 24
Aquelarre Capítulo 23
Aquelarre Capítulo 22
Aquelarre Capítulo 21
Aquelarre Capítulo 20
Aquelarre Capítulo 19
Aquelarre Capítulo 18
Aquelarre Capítulo 17
Aquelarre Capítulo 16
Aquelarre Capítulo 15
Aquelarre Capítulo 14
Aquelarre Capítulo 13
Aquelarre Capítulo 12
Aquelarre Capítulo 11
Aquelarre Capítulo 10
Aquelarre Capítulo 9
Aquelarre Capítulo 8
Aquelarre Capítulo 7
Aquelarre Capítulo 6
Aquelarre Capítulo 5
Aquelarre Capítulo 4
Aquelarre Capítulo 3
Aquelarre Capítulo 2
Aquelarre Capítulo 1

Categorías

Sin categoría

Etiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: